viernes, 15 de diciembre de 2017

LOA ANDES MALDITOS

SOMOS NARRADORES INDIGENISTAS

LOS ANDES MALDITOS

Todo comenzaba en pequeño pueblo ubicado en la falda de los mismísimos andes peruanos, este era un pueblo el cual se dice que esta maldito, ya que una extraña criatura asesinaba y secuestraba tanto a niños como adultos. Muchos pobladores decían que esta criatura tenia uñas largas como los de un rastrillo, y fue así como nombraron a la criatura “El rastrillo”, y Dante un cazador de misterios la detendrá.
Son las cuatro de la tarde y Dante llega al pueblo rápidamente escucha un grito y fue corriendo al lugar de donde provenía el grito, pero no había aparecido el rastrillo, había una gran cantidad de gente reunida así que decide preguntarle a un pueblerino lo que estaba sucediendo, él le respondió:
-Parece que eres un extranjero
-Cierto no soy de este lugar, le respondió
Está bien te diré lo que sucede hay una chica a punto de ser ahorcada, fue acusada por el mismo alcalde Juan de ser una bruja e invocar al rastrillo. Después de escuchar esto, no pudo resistir y disparó al aire y toda la gente se quedó mirándolo, luego de un breve silencio el alcalde le grita:
-¿Quién eres tu extranjero?
-Señor alcalde donde están sus modales así no se saluda – respondió, pero bueno se lo diré yo soy el que atrapará al rastrillo, pero a cambio de una generosa donación de su parte, claro. No recibirás nada ya que descubrimos que quien está controlando al rastrillo es esta bruja. De repente se escucha un gran gruñido, y entonces el rastrillo sale de una casa intentando matar a la joven, Dante reacciona rápido y logra dispararle en los hombros a lo que el rastrillo se retira con temor. Todos aceptaron darle a Dante lo que quiera, pero siempre y cuando mate al rastrillo, entonces Dante acepta y dice: ahora liberen a la chica que es inocente, el alcalde prácticamente obligado la libera.
Después Dante, pregunta: ¿quién me quiere alojar en su casa?, a lo que todos se quedan callados y el señor que conoció le dijo: mi nombre es Paco y lo recibiré en mi casa con gusto.
Luego ese mismo día en la casa de Paco Dante decidió salir cerca a las 11 de la noche a investigar y entonces siguió unas huellas que lo conducían a una cueva por los andes y descubrió que el rastrillo era un niño que fue raptado por unos señores de una secta llamado los iluminados y lo entregaron como recipiente para el alma de un duende maldito, el cual modifico su cuerpo. Dante al salir de la cueva fue atacado por uno de los iluminados, pero Dante era más rápido y logró evitarlo, el miembro de los iluminados intentó escapar, pero fue atacado por el rastrillo este lo había partido por la mitad y luego escapó a la cima de los andes, Dante se dio cuenta que este hombre era el alcalde.         
Dante decidió ir a avisar a todo el pueblo y luego subir a la cima; un anciano le indico una ruta más rápida para llegar a la cima, al llegar allí se encontró que estaban reuniendo sacrificios para revivir a un demonio llamado Zalgo, entonces Dante fue atacado por el rastrillo por la espalda y salió volando hacia lo iluminados. Dante fue amarrado y cuando le iban a dar en sacrificio, algo pasó por su mente,  Zalgo le habló y le dijo: ¡tú eres igual a mi¡ a lo que Dante pega un grito y la mesa donde iba a ser sacrificado se rompe y el enfurecido arremete contra el rastrillo y logra darle varios disparos en la cabeza Dante cae cansado y es rodeado por lo iluminados, pero es salvado por los señores del pueblo que se habían armado de valor y subieron a ayudarlo, y terminan ejecutando a los iluminados.
Al día siguiente Dante seguía desconcertado por lo que había dicho Zalgo entonces el decidido algo, iba a ir en busca de quien era en realidad.
Continuará…
 Por: Julio Valverde Vidal.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario